foto 8 / 15

         

< foto precedente                                                                       > foto siguiente

Algún tiempo más tarde, recibí una fotografía totalmente alentadora: como lo muestra esta fotografía, los artejos bien se habían vuelto a inflar y habían tomado un bonito color verde vivo. Se veían también la aparición y el crecimiento de nuevos artejos, de un verde mucho más blando.

Pensé pues que el momento había llegado para de proceder a una etapa crucial que iba a acelerar el crecimiento: el trasplante de una maceta a otra de la planta
de la que todavía no se conocía el estado de la parte subterránea, tanto como él del suelo y de las raíces.

Envié entonces a Alain el mensaje siguiente, para preparar el trasplante:


“Para el trasplante, necesitaremos mantillo hortícola, tierra de castaño, perlita o arena silícea (vendida en almacenes de acuariofilia), grava de cuarzo (siempre almacenes de acuariofilia) así como tierra de jardín. Todo esto nos permitirá hacer un compost a la vez nutritivo y bien avenado.
Te indicaré las proporciones.

Es necesario transplantar un día en que el compuesto sea seco ; como pienso que la planta no saldrá fácilmente de su maceta, será necesario inclinar la maceta y romperla a pequeños martillazos.

La nueva maceta será hecha por el mismo material que la precedente es decir, barro cocido no barnizado para ventilar mejor las raíces ; tendrá la misma forma y un tamaño ligeramente superior.

¿ Qué encontraremos exactamente en la maceta ? Allí es el misterio, pero probablemente que no hallaremos mucha tierra (una fotografía será la bienvenida). Será necesario descartar lígeramente las raíces y hacer caer los restos de vieja tierra sacudiendo el suelo y las raíces un poco pero no demasiado.

El agujero del fondo de la nueva maceta será cubierto por un pedazo curvado y limpiado de la antigua, por una capa de 1 a 2 cm de grandes gravas luego una capa de compost de 3 a 4 cm de espesor. Colocarás la planta sobre este suelo y colmarás delicadamente todos los vacíos entre las raíces con nuevo compost sacudiendo lígeramente para que el compost caiga bueno y se embala un poco.

Te aconsejo preparar el compost algunos días antes para que sea seco el día del trasplante ; no será aconsejado regar durante una a dos semanas después del trasplante, por lo tanto pon la planta en un lugar un poco fresco para evitar la deshidratación. no obstante podrás pulverizar las partes aéreas. Los riegos se reanudarán progresivamente después de dos semanas.

Por lo que se refiere a la composición del compost, un tercio o un poco más de mantillo hortícola, un tercio de tierra de castaño y un tercio de gravilla de cuarzo (vendido en almacén de acuariofilia) a los cuales se puede añadir un poco de tierra de jardín.

¡ Espero no haber olvidado nada !”

 

________________________________________________________________________________________

 

HISTORIA DE TODOS LOS CACTUS DE NAVIDAD

GALERÍA DE LAS FOTOS DE TODOS MIS CACTUS DE NAVIDAD DESDE 2002 HASTA 2010

VOLVER A LA PORTADA

________________________________________________________________________________________________