___________________________________
Página 2/ 11
EL MATERIAL
Decidí hacer la adquisición de un réflex numérico formato completo (Nikon D700) proveído de un objetivo macro de 60mm de distancia focal. Se mejoraba así en gran parte el acceso a las fotografías de pequeñas flores. Los objetivos macro permiten en efecto una mejor calidad que los objetivos normales con diafragmas muy cerrados lo que, lo veremos, es a menudo útil para la fotografía de pequeños objetos.
Cámara réflex digital provista de un objetivo macro y eventualmente de un flash desplazado que permite iluminaciones laterales.
El flash tiene un difusor (pequeño rectángulo translúcido) bajado contra el flash durante la toma de vista para templar la luz.
Para lo que es fuentes de luz, decidí, además de la luz natural que es irreemplazable, ayudarme de un pequeño espejo con un lado espejo de aumento, así como de un flash conectado a la cámara fotográfica por medio de un cordón flexible. Esto permite iluminar el sujeto lateralmente, hacia arriba o hacia abajo. El flash tenía un difusor a su extremidad, lo que puede sustituirse por una hoja de papel copia al la extremidad del flash. La luz así difundida es más suave.
Utilicé también un pie fotográfico en caso de que me viera obligado a hacer fotos con largo tiempo de exposición.
En cuanto al fondo de las fotografías, un tejido negro mate hacía un excelente fondo negro.
Para terminar, dado que utilizaba mis fotos para ponerlas sobre mi sitio web, me equipé de un software gratuito de edición, compresión y retoque de fotos.
Este material era plenamente operativo en el lugar que había elegido para sacar mis fotografías.
< página precedente página siguiente >
______________________________________
________________________________________