** LOS RHIPSALIS **

** PLANTAS AGRADABLES **

** DE CULTIVAR **

____________________

CAPÍTULO 2

El cultivo de los Rhipsalis.

_______________________________

Temperaturas mínimas


La gran mayoría de los Rhipsalis son fáciles de cultivar. Se pueden cultivar en verandas o en invernaderos fríos a temperaturas mínimas de hasta 10°C. Pero, y esta es la buena noticia, estarán perfectamente cómodos con temperaturas mínimas de alrededor de 16°C, que se acercan a las de sus biotopos originales. Y esto abre oportunidades que veremos.


El substrato


A los Rhipsalis les gustan crecer en suspensión, en substrato humífero,ácido y bien drenado. Personalmente, utilizo una mezcla igual de mantillo horticola, tierra de brezo y perlita. Todos estos ingredientes están fácilmente disponibles en los centros de jardinería.

Además, desde la primavera hasta el otoño, sus Rhipsalis apreciarán un poco de fertilizante. Personalmente, utilizo un fertilizante de geranio con la fórmula: N-P-K = 4-6-8 + oligoelementos. Pero no abuse de los fertilizantes, pueden debilitar las plantas.

 

Dónde poner las plantas.


Vamos al lugar donde colocarás tus plantas.

En verano, estarán en perfecto estado, colgando de las ramas de un árbol. El árbol les dará una luz tamizada. A los Rhipsalis no les gustan mucho el sol y el calor excesivo. Lo ideal es un máximo entre 20 y 25°C.

Si no tienes jardín, el árbol puede ser reemplazado por un tendedero, posiblemente cubierto con un velo de sombra ligera. Esto evitará cualquier calor reflejado en las paredes, que podría quemar las plantas.

En cuanto la temperatura exterior descienda por debajo de los 8°C, transportará sus Rhipsalis a sus habitaciones de invierno: su terraza, su invernadero frío, su balcón o el interior de su apartamento, cerca de una ventana luminosa protegida por una cortina de la luz solar directa.


Sistemas de riego


Se deben hacer los riegos preferiblemente con agua de lluvia (no dura). Su periodicidad depende de las condiciones de crecimiento:


En verano, se puede regar abundantemente dejándolo secar entre dos riegos. Una frecuencia de una o dos veces a la semana es probable.

Una vez que las plantas están de vuelta, desde el otoño hasta la primavera, un riego moderado cada 3 semanas es suficiente en una terraza o en un invernadero frío. Sin embargo, dentro de su apartamento, necesitará regar con más frecuencia, permitiendo que el suelo se seque bien entre riegos.

Si la atmósfera de su apartamento es seca, los Rhipsalis apreciarán las pulverizaciones ligeras en sus partes aéreas.


E incluso si consigues pocas flores, todavía tendrás una vegetación muy decorativa.

 

__________________

<ant.                                               sig. >

 

VOLVER AL SUMARIO DEL ARTÍCULO

 

VOLVER A LA PORTADA

_________________________________________