............................SI DESEAN CONOCERME ALGO MEJOR ...............................

Nací en 1949 en la pequeña ciudad de Limoux, ciudad famosa por su vino espumoso : la Blanquette de Limoux.

Heredé de mi padre el afán para el mundo vegetal ya que solía llevarme a menudo al huerto familial donde hice mis primeros experimentos de cultivo.

Mi primer contacto con las Cactaceas tuvo logar en 1964 cuando, durante una estancia en Antibes, una persona de dicha comarca me regaló unos esquejes de aquellas plantas, las cuales provenían de su propio jardín. Empecé a cultivarlas y una de ellas hoy en día aún figura en mi colección.

Mucho más tarde, ya profesor de matemáticas, tomé interés para los viajes lejanos, afición que nunca ma abandonó desde aquel entonces.

Teniendo también espíritu de aficionado a cualquier tipo de cosas, elegí coleccionar los únicos vegetales que fueran capaces de acomodarse con mis frecuentes viajes al otro lado del mundo: quiero hablar de las cactaceas y otras plantas suculentas. Comencé una verdadera colección de estas plantas en 1988, año en que nació mi hija Alicia ; ésta tanto como Mireille, mi pareja, me acompañan cuando salgo a viajar. Ambas me ayudaron mucho en mis trabajos de coleccionista y fotógrafo ; les comunicó aquí mi más caluroso agradecimiento.

Por razones del clima, me especialicé en las cactaceas epifitas que, aunque sus flores sean bellísimas, muchas veces desconocen los cactofilos

Entre otras siento gran afición para el cine y la compaña de mis amigos(as) más queridos(as) ; esto representa para mí un bien inestimable.

Desdicó este sitio a cuantos y cuantas sientan gozo al consultarlo. También lo dedico a todos y todas los que, en un momento de mi existencia, me procuraron o volvieron a darme la alegría de vivir. seguro estoy de que al leer esta página se reconoceran.

Michel Combernoux

12 marzo 2003

VOLVER A LA PORTADA : PULSE AQUÍ

***********************************************************************