Cuando el esqueje haya crecido bien, después de uno o dos años, lo replantarás en una maceta más grande, con un sustrato menos rico en arena.
esqueje en su primera maceta antes de replantar.
Este esqueje ha vivido durante 3 años en su maceta cuadrada y será replantado en la maceta de color terracota. Puse la maceta pequeña en la grande para darte una idea de los tamaños respectivos.
El sustrato está seco en la maceta pequeña y el sustrato seco está listo para llenar la maceta grande.
En primer lugar, hay que sacar el esqueje con sus raíces y cepellón, tratando de no perturbar demasiado el cepellón. Luego llene el fondo de la maceta grande con una capa de sustrato y coloque el cepellón en la parte superior, sosteniendo el corte con una mano. Con la otra mano, llene el espacio vacío con sustrato y luego compáctelo ligeramente.
La replantación se ha hecho.
Para no arriesgarme a perder la identidad de la planta, hago una triple identificación: el nombre de la planta está escrito en la planta, en la etiqueta y en la maceta. Especifico todo esto, que aprendí por las malas.
El riego sólo se iniciará gradualmente una semana después de replantar.
La maceta se colocará en un lugar luminoso sin luz solar directa durante unas semanas.
La maceta que ves es una maceta colgante, por lo que la planta crecerá en suspensión.
La maceta que cuelga de la rama de un árbol,
sólo para la temporada de verano.
A los esquejes y las plantas les encantará pasar el verano al aire libre y serán traídos durante el otoño, el invierno y parte de la primavera en un invernadero frío o veranda, a una temperatura que nunca baja de los 8°C.
Puedes esperar ver las flores 2 años después de la primera plantación del tallo cortado, a veces antes, a veces después.
FIN DEL ARTÍCULO
___________________________________
VOLVER AL SUMARIO DEL ARTÍCULO
_________________________________________