DIRECCIONES DE PRODUCTORES DE ESQUEJES O PLANTAS

CACTUS ESTEREL Chemin de Maupas 83600 Bagnols en Foret (Francia) Tél :00 33 4 94 40 66 73 ; Fax :00 33 4 94 40 69 11, (desde otro país que Francia).Cactus Esterel es un importante productor de cactaceas (epifitas y no epifitas) y de plantas suculentas. Vincent Cerutti el productor que corresponde a dicha dirección (y que también es amigo mío). Cactus Esterel tiene ahora un sitio internet : http://www.cactus-esterel.com  donde encontrarán también su dirección mail.

ESTABLECEMIENTOS KUENTZ "El mundo de los Cactus" 327 rue du Général Brosset 83600 Fréjus (Francia) Tél : 04 94 51 48 66 ; Fax : 04 94 95 49 31 .(Desde otro país que Francia : 00 33 4 94 51 48 66 et 00 33 4 94 95 49 31). Es otro gran productor francés de cactaceas suculentas, también amigo mío Henri Kuentz tieneun sitio cuya dirección es :http://www.kuentz.com ; también pueden ponerse en contacto con él por correo électronico ; su dirección es : webmaster@kuentz.com

 

MATTSLANDSCAPE.COM : Cactus Epífitos, Epiphyllum, Aporophyllum, Fruta del Dragón, Schlumbergera, Echinopsis y mucho más ! El sitio Web de un productor californiano. Es posible también comprar sobre este sitio libros cocernando los Cactus.

 

LONDON EPIPHYLLUMS : Este sitio es él de un aficionado londinense de Epiphyllum quién vende plantas, esquejes sin o con raíces, libros, y quién da también consejos para el cultivo de los Epiphyllum.

CACTUS LANDES : Este sitio web es él de Damien Danjou, un joven y muy simpático productor, quién vende más de 500 especies de cactus y otras plantas suculentas.

 

KAKTEEN HAAGE : Erfurt (Alemania) : El más antiguo productor de cactus de Europa y otras suculentas, entre los cuales caudex y tillandsia, grande elección de cactaceas epifítas. Tél : 00 49 (0) 361 2294000. Pueden cargar el catálogo en el sitio internet del productor cuya dirección alemana es : http://www.kakteen-haage.de/    y la versión inglesa se halla en esta dirección : http://www.kakteen-haage.com/    El encargar plantas por correspon dencia funciona muy bien y las plantas son de muy buena calidad. Un artículo sobre el vivero figura en mi sitio

UHLIG KAKTEEN Hegnacher Str.31 D-71394 Kernen i.R.(Rommelshausen) ; dirección postal : Postfach 11 07 , D-71385 Kernen i.R. (Alemania) Tél : 00 49 (0)7151/4 18 91 ; Fax : 00 49 (0) 715/4 67 28 . Gran productor europeo de cactaceas y otas suculentas ; también podrán comprarle semillas, libros y CDROM. Matthias Uhlig tiene un sitio . http://www.uhlig-kakteen.com y una dirección e-mail : uhlig-kakteen@t-online.de

 

WESTFIELD CACTI : Productor de Cactaceas y autros suculentas, ubicado en Gran Bretaña. Venta en línea y por correspondencia de Cactaceas y otras Suculentas, tanto como semillas y libros. Dirección internet : http://www.cactusshop.co.uk/

 

SEESTER EPIKAKTEEN UND MEHR : El sitio web de un productor alemán de Cactus epífitos. Grande elección de plantas. http://www.seester-epikakteen-und-mehr.de/

 

DIRECCIONES DE REVENDADORES DE CACTACEAS

ESTABLECIMIENTOS BRU PADRE E HIJO : 12 Quai de la Mégisserie 75001 PARIS . Tél : 01 42 36 41 23 , Fax : 01 40 26 21 60 . Esta dirección es la de una de las tiendas de flores situadas en la rivera del Sena en París. Es una tienda que suelo visitar a menudo. Siempre encontrarán allí una acogida muy calurosa. Además de las plantas y del material hortícola, el señor Bru creó una sección especialisado en los cactus de colección; todos ellos provienen de grandes productores europeos. Evidentemente es algo más caro que en las jardinerías de los productores, pero eso les evita viajar por todo Europa y pueden ver las plantas antes de compralas. Además tienen la oportunidad de encargar una planta si no la encuentran en sección.

DIRECCIONES DE SITIOS INTERNET

 

http://cactus-aventures.com : El sitio de Joel Lodé

http://fr.groups.yahoo.com/group/epifrance/ : Grupo francofono de discuciones entre aficionados de Epiphyllum y otas Cactaceas epifitas.

http://www.cactus-mall.com/cacmalfr.html : Sitio con versión francés que les proporcionatodas las direccciones y enlaces útiles para todo lo que toca a las cactaceas y otras plantas suculentas. Hallarán en dicho sitio todas las direcciones aquí mensiondas y muchas más.

http://www.cactuspro.com/ : El Cactus Francofono : Sitio francés, animado por Yann Cochard ; éste sitio está consacrado a loas cactaceas y otras plantas suculentas (plantas grasas). Encontrarán en él numerosas informaciones acerca de la producción de dichas plantas, sobra las asociaciones y acontecimientos que a ellas se refieren, consejos para su cultivo, anuncios por palabras, un foro de discuciones y una enciclopedia.

 

http://www.cactuspro.com/arides/ : A.R.I.D.E.S. : associación de aficionados y colecciones de cactaceas y otras plantas suculentas. Entre otras actividades esta asociación propone conferncias y una lista de semillas.

http://www.snacpg.fr/ : SNACPG : Dicha asociación se presenta a simisma como una componente de sesenta picados de cactaceas y suculentas de la región de Nantes. Sus miembros se reunen regularmente y organizan conferencias, diaporamas, viajes entre loscuales visitas de invernaderos y colecciones. La asociación desea crecer : ¡ aviso a los aficionados !....

http://www.cactusedintorni.com/ : Cactus et dintorni (Alrededor del cactus) : página personal en habla italiana de Mario Cecarini que cuenta con más de mil fotos de Cactus y otras Suculentas tanto como informaciones acerca de la vida y el cultivo de tales plantas. En el sitio también hay un foro y Mario propone un CDROM. Dentro de poco ofrecerá una versión francesa del sitio.

http://www.mammillarias.net/ : Mammillarias.net : Nada acerca de las epifitas, pero verdaderamente todo lo que siempre quisieron saber sobre las Mammillarias (en Francés), más de mil fotos y una documentación muy completa y precisa enlo que concierne las ..... Mammillarias. Y además hay un foro.

http://perso.wanadoo.fr/papy.poliack/ : Mis Flores : plantas grasas y de montaña : página personal, en Francés, de Michel Paulhiac, un "Aficionado sin pretención" , (locución que hay que tomar en el sentido noble de la palabra), cuya fin es dar a compartir y conocer numerosas flores de suculentas y plantas alpinas con fotos.

http://lepetitpoucet.free.fr/ : Le jardin du Petit Poucet (el jardín de Pulgarcito) : sitio simpatiquísimo y muy interesante donde encontrarán numerosas fotos de cactus y orquideas.

 

http://www.cactus49.info : El sitio de David Grasteau, cuyo objetivo es compartir con Ustedes su afición para los cactus y otras plantas suculentas. Allí hallarán consejos para el cultivo y numerosas fotos.

 

http://cactusworld.pagesperso-orange.fr/ : El sitio de un joven coleccionista de cactaceas que presenta su colección y da consejos de cultivo, de multiplicación, tanto como enlaces de hipertextos.

http://www.cactusargentina.com/ : Cactus de Argentina (en español y en inglés). En este sitio, se puede apreciar los cactus nativos de Argentina y además obtener más informaciones sobre su area de distribución. Todas las fotos fueron tomadas en su habitat natural y se acompañan con un mapa de localización. Willy Smith, el autor del sitio, tiene semillas y plantas a la venta, y organiza tours para ver las plantas en su habitat.

 

ALREDEDOR DE LAS CACTACEAS

http://auroregagnaire.fr : Aurore Gagnaire Photographies : El sitio web de Aurore Gagnaire, quién presenta sus fotografías animalistas y de naturaleza tomadas durante sus observaciones y sus viajes.

http://www.jardin-lagrenouillere.fr : Le jardin de la grenouillère : (El jardín de la charca de ranas) (en francés) : Un jardín inspirado de la estética japonesa de 2500 metros cuadrados, bañado por las fuentes del río Yvette donde el agua representa el papel más importante. Fue concebido con la ayuda de la paisajista Sonja Gauron. Los vegetales se adaptan muy bién al medio húmedo del suelo.

http://www.que-nature-vive.com/galerie/index.asp# : La galeria de Daniel Trinquecostes . Daniel es un enamorado de la Naturaleza y un fotógrafo de animales, y eso desde su niñez. También es amigo mío ; organiza regularmente exposiciones sobresalientes de sus fotos. les recomiendo con fuerza que vayan a descubrirlas en su sitio.

http://gerard.body.chez-alice.fr/ : Orchidées en Trégor. En este sitio irán descubriendo otras plantas, muy a menudo epifitas : las Orquideas que, también son magníficas de ver.

http://www.aujardin.info/ : au Jardin.info . Sitio muy rico en consejos sobre lo que toca a la horticultura.

 

http://collec.net : El Arca de las colecciones (en francés) : un sitio web sorprendente que habla de todas las colecciones, hasta las más insólitas. La visita es indispensable.

 

 

VOLVER A LA PORTADA